sábado, 28 de mayo de 2011

CANTARES

La amo tanto, a mi pesar,
que aunque vuelva ha nacer,
Si al espejo me miro, en vez de verme te veo
 la he de volver querer
aunque me vuelva a matar.
         *  *  *  *
Está tu imagen, que admiro,
tan pegada a mi deseo,
que, si al espejo me miro,
en vez de verme, te veo.
        *  *  *  *
Cuando pasas por mi lado
sin tenderme una mirada,
¿no te acuerdas de mí nada,
o te acuerdas demasiado?
         *  *  *  *
Por más contento que esté,
Si ayer tropecé bastante...
una pena en mí se esconde,
que la siento no sé dónde
y nace de no sé qué.
        *  *  *  *
Si ayer tropecé bastante,
hoy tropiezo mucho más;
antes, mirando adelante;
después mirando atrás.
         *  *  *  *
Tengo un consuelo fatal
en medio de mi dolor,
y es que, hallándome tan mal,
nunca podré estar peor.
        *  *  *  *
Ten paciencia, corazón,
que es mejor, a lo que veo,
deseo sin posesión
que posesión sin deseo.
         *  *  *  *                                                   
Ni tengo que pagar,
ni me quedas a deber;
si yo te enseñé a querer,
tú me enseñaste a olvidar.


     Ramón De Campoamor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario